martes, 22 de febrero de 2011

2011: año clave para Lancia

Hay fabricantes que a lo largo de su historia, han conseguido forjarse un nombre en la competición y un lugar en el corazón de los aficionados. Si le preguntamos a cualquier aficionado a la competición y a modelos deportivos sobre Lancia, seguramente nombrará modelos como el Stratos o el Delta Integrale. Desgraciadamente, los fabricantes no pueden vivir exclusivamente de la tradición (es una empresa, a fin de cuentas) y con el paso de los años, Lancia fue perdiendo su esencia deportiva para ofrecerse como la alternativa Premium italiana frente a la competencia alemana.





¿Lo han conseguido? Si y no. Me explico: los actuales modelos de Lancia tienen calidad a raudales, pero su gama es raquítica y su diseño no es bien digerido por todo el mundo. Pues bien, esto está a punto de cambiar ya que gracias a la fusión con Chrysler, la gama del fabricante italiano se completará, ofreciendo más alternativas al público.


¿Qué nos prepara Lancia para este 2011?

Urbanos: Lancia Ypsilon


De los lanzamientos previstos para este año, este coche será el único modelo italiano de verdad. Su diseño se vuelve un poco menos femenino y pasa a inspirarse en el Delta, vendiéndose exclusivamente con carrocería de 5 puertas. La gama de motores prevista comienza desde el 1.2 gasolina de 69 cv (disponible también con GLP), pasando por el 0.9 TwinAir de 85 cv. En cuanto a la oferta diesel, el 1.3 Multijet de 95 cv hará los honores.



Berlinas medias: Lancia Flavia



Aquí es donde se ve el resultado de la unión con los americanos, porque básicamente, lo que tenemos delante es un Chrysler 200. Obviamente, el coche ha sido adaptado a los estándares de calidad de Lancia, sin embargo es posible que a los puristas no les haga mucha gracia. Los motores previstos para el lanzamiento son un 2.4 gasolina y el 3.0 V6 Pentastar de origen Chrysler (espero que con el tiempo lleguen motores más razonables).



Berlinas grandes: Lancia Thema



Es la adaptación del Chrysler 300: elementos como la parrilla delantera, los antinieblas y los interiores se cambian para acercarlos a la filosofia Lancia. Algunos de sus elementos distintos son la tracción trasera, un tamaño descomunal (más de 5 metros de largo) y motores adecuados a las circunstancias: 3.0 V6 Pentastar de 292 cv en gasolina y un 3.0 V6 diesel disponible en dos step de 190 y 224 cv.


MPV: Lancia Grand Voyager



Absolutamente igual a su homologo Chrysler (incluso el nombre es igual), se trata de un monovolumen muy válido, su misión será sustituir al veteranísimo Phedra. Contará con un equipamiento de lo más completo y los motores serán el 3.6 V6 Pentastar (gasolina) de 283 cv y el 2.8 diesel de 163 cv.


Conclusión:


A excepción del Ypsilon, los modelos que veremos a lo largo de este año serán Chrysler remarcados como Lancia. Puede que a más de uno le parezca una herejía, pero yo aconsejaría que le demos una oportunidad a estos modelos, ya que ofrecerán mucho equipamiento, calidad “Premium” y un diseño menos visto que el de sus rivales.

2011 será un año decisivo para Lancia, esperemos que jueguen bien sus cartas.

Fuente: autoblog.it
Fotos: autoblog.it

11 comentarios:

  1. Buen artículo!!
    El Delta personalmente me gusta mucho, puede que no sea un digno heredero del Lancia original, pero es un gran coche y desde luego es original. En cuanto a los Lanchrysler si son buenos para Lancia bienvenidos sean, como tu dices al fin y al cabo es una empresa, pero esperemos que sigan haciendo modelos suyos de verdad, y no solo el Ypsilon, que por cierto me gusta mucho más que la anterior generación.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Álvaro!

    Tengo más que asumido que Lancia no piensa recuperar su esencia deportiva, pero eso no les ha impedido crear un coche tan estupendo como el actual Delta o el nuevo Ypsilon. Ahora hay que ver como reacciona el mercado ante este re-badging masivo con modelos de Chrysler, aunque te confieso que con el Thema ya tienen ganado a mi padre como cliente ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo espero, que los interiores se ajusten a la calidad Lancia, el Thema, y es el único que me hace "tilín". Esperemos que Lancia se defina ya, complete la gama y pueda ser rentable para FIAT.El Ypsilon puede ser una buena alternativa al 500, ya que tiene 4 puertas.

    Pero una cosa me pregunto:

    ¿En serio es más capaz la Voyager que el Phedra?

    En diseño, a pesar de estar más anticuada, me gusta más la Phedra.De todas formas, creo que el Grand Voyager, ya estuvo comercializada en Europa, y no tuvo mucho éxito...¿Hará que con cambiarle el signo la gente cambie de opinión?

    El 1 de marzo seguro que presentaran toda la gama en Ginebra, y nos dirán las impresiones los que estuvieron allí.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo ya me he hecho seguidor de tu blog. Esta muy bien. Me gustaría que tu también te unieras al mío, haciendote seguidor. Se llama: ruedasatope.blogspot.com

    ¡¡¡Nos leemos!!!
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. @Todo Motor:

    Muchas gracias por seguir mi blog! Ya me pasé por el tuyo y me gustó bastante (especialmente las noticias de F1). Desde hoy sigo tus publicaciones, saludos.

    ResponderEliminar
  6. cada día visito más tu blog porque me gusta bastante , pero lo única pega es que publicas pocos artículos , pero está muy bien , sigue así

    ResponderEliminar
  7. @Chema Escriche:

    jajaja, muchas gracias!!!
    La verdad es que ultimamente no he podido publicar por falta de tiempo, pero no te preocupes, que tengo en mente nuevos artículos y entre ellos, 2 pruebas ;)

    Saludos y gracias por pasar por aquí!

    ResponderEliminar
  8. hola , me gustaria contactar contigo ,le importaria dejarme su correo electrónico
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. @Chema Escriche:

    Hola, puedes escribirme a este e-mail: wpaolucci84@gmail.com

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias ya le he dejado un correo , espero respuesta , saludos

    ResponderEliminar
  11. Buen blog Walter; me gusta la forma de presentar las cosas.
    Este año un venezolano que vive en Tenerife tendrá el corazón partío entre maldonado y ... ¿y quien?.
    Linkeo tu blog al mío y me hago seguidor para estar al tanto de tus actualizaciones.

    ResponderEliminar

¡Deja tu opinión!