martes, 22 de febrero de 2011

2011: año clave para Lancia

Hay fabricantes que a lo largo de su historia, han conseguido forjarse un nombre en la competición y un lugar en el corazón de los aficionados. Si le preguntamos a cualquier aficionado a la competición y a modelos deportivos sobre Lancia, seguramente nombrará modelos como el Stratos o el Delta Integrale. Desgraciadamente, los fabricantes no pueden vivir exclusivamente de la tradición (es una empresa, a fin de cuentas) y con el paso de los años, Lancia fue perdiendo su esencia deportiva para ofrecerse como la alternativa Premium italiana frente a la competencia alemana.


lunes, 21 de febrero de 2011

La revancha de los gasolina sobre los diesel


Cuando voy de visita por los concesionarios o hablo con la gente que pretende comprar un coche, hay una cosa que me suele hacer rechinar los dientes: “Cómpralo diesel, porque gasta muy poco”. Comprar un coche con motor diesel sólo por este motivo, es una autentica tontería.


viernes, 11 de febrero de 2011

Rueda de prensa en Los Cristianos: luz verde para el Tren Sur


Los ciudadanos del sur de Tenerife están de enhorabuena, ya que hoy en Los Cristianos han comparecido en rueda de prensa el Presidente del Cabildo de Tenerife Ricardo Melchior y el Alcalde de Arona José Alberto González Reverón para informar a los medios acerca de la aprobación de la construcción de la Plataforma del Tren del Sur.


miércoles, 2 de febrero de 2011

Operación E46: Viaje y llegada a Tenerife


Tras un mar (nunca mejor dicho) de inconvenientes, la operación E46 se completó con éxito el pasado día 27 de Enero con la llegada del BMW a Tenerife. El viaje dio su pistoletazo de salida el día 22, con un tiempo adverso y un coche parcialmente cubierto por la nieve. Tras perder algo de tiempo a causa de la nevada, mi padre pudo por fin poner rumbo a Roma y aunque llegó con anticipación, tuvo que esperar más de la cuenta porque el barco tenía 2 horas de retraso (Empezamos bien… pensaba mi benefactor). 18 horas más tarde, el coche y mi padre llegan a Barcelona y pasan ahí la noche, para a primera hora de la mañana, conducir sin apenas parar (peajes y combustible aparte) hasta llegar a Málaga, no sin antes encenderse el chivato de recirculación de gases de escape, “¡Le pasé la ITV el día antes de salir!” decía el pobre hombre. Dicho esto, llamó a su mecánico de Italia y éste le tranquilizó explicándole que lo más probable es que fuera algún manguito suelto o simplemente un error del tablero (era esto ultimo, comprobado por un servidor).