viernes, 25 de mayo de 2012

Desde el 1 de Junio se pondrá en marcha el ERE (temporal) de Titsa





Con el objetivo de ahorrar 4 millones de euros y reducir sus pérdidas, la empresa de transporte público de Tenerife (Titsa) ha acordado con los representantes de los trabajadores aplicar un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) que se hará efectivo desde el próximo mes de Junio y que afectará a 1200 personas entre conductores y jefes de estación, encontrándose desempleados durante 22 días al año.





Dado que la empresa ha venido acarreando pérdidas durante varios años, se planea tomar ulteriores medidas como la reducción de la jornada laboral en las plantillas de administración y talleres, a la vez que congelarán algunas prestaciones.

Como nota final y también con el fin de ahorrar, Titsa reordenará desde el 2 de Junio sus rutas en Santa Cruz (cosa que ya suscitado quejas entre los usuarios), junto con los precios y descuentos del servicio.

Opinión:

Nunca es agradable que a los trabajadores se les aplique un ERE temporal, pero dada la actual situación es mejor eso que un despido con la nueva reforma laboral.

En lo que respecta a la congelación y supresión de prestaciones para empleados, sería de agradecer que los directivos den el ejemplo con sus propios suplementos, hay que demostrar que estamos todos en el mismo barco.

Aspiro y espero que la reducción de la jornada en los talleres no desemboque en un empeoramiento del servicio visible a través de un mayor número de averías.

Imagen: Web de Titsa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu opinión!