martes, 29 de mayo de 2012

El Hierro apostará fuerte por el eléctrico: 6400 vehículos en camino.





Ambiciosa y valiente. Esas son las palabras que se me ocurren para definir la iniciativa que está tomando la isla de El Hierro, en busca de una automoción 100% sostenible.
                
Ayer lunes, se presentó un estudio técnico en la sede de la Corporación Insular firmado por el Cabildo herreño, Endesa y el fabricante Renault-Nissan (¿Alguien dijo Z.E.?) con la finalidad de reconvertir el parque automovilístico herreño (6400 vehículos entre turismos, furgonetas y motos) a vehículos eléctricos y alcanzar así su objetivo de usar energías 100% renovables.



En dicho documento se recogen una serie de análisis, datos y recomendaciones para la implantación del eléctrico, su compatibilidad con la nueva central hidroeolica (Endesa) y la utilización de los excedentes de la misma para facilitar la recarga de los vehículos.

Por parte de Renault, se ha aprovechado la ocasión para presentar el Fluence Z.E. a través de  José María Pascual Palacios (director de Estrategia y Desarrollo Comercial)
y explicar las compatibilidades que pueden tener sus modelos con los habitantes de la isla, adoptando medidas para favorecer este tipo de vehículos.

Según los últimos datos recogidos en 2011, el conductor herreño realiza una media de 25 kilómetros diarios, a una velocidad media de 40 kilómetros por hora.

Con estos datos y sabiendo que en El Hierro no se necesitan más de 35 puntos de recarga, el eléctrico lo tiene todo de cara para triunfar en una isla que desea ser 100% sostenible.

Imagen: ecoymotor.com

2 comentarios:

  1. El problema de los coches electricos es que aún siguen sin tener demasiada fueraza como para funcionar unicamente de electricidad, o sea que no te sube una pendiente como un motor de explosión de toda la vida,por cierto en este foro encontré bastantes cosas interesantes sobre el mundo del motor, creo que es nuevo pero tiene potencial Foro4Ruedas me gustó tu entrada ya que vivo en canarias y me agrada ver noticias de aquí, un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Hasta que nos brindaron esa importancia de estar un poco mas seguro al andar en un coche eléctrico ciertamente es poca la fuerza que sigue manteniendo al solo mantenerlo con una carga eléctrica. Pues les comento que por aquí les dejo unos de los vehículos que están realmente marcando la diferencia, para todos los del hogar. es una tienda con mucha gama de modelos modernos y divertidos tienda web myscoot me gusto mucho los que vi acá... Saludos

    ResponderEliminar

¡Deja tu opinión!