miércoles, 2 de febrero de 2011

Operación E46: Viaje y llegada a Tenerife


Tras un mar (nunca mejor dicho) de inconvenientes, la operación E46 se completó con éxito el pasado día 27 de Enero con la llegada del BMW a Tenerife. El viaje dio su pistoletazo de salida el día 22, con un tiempo adverso y un coche parcialmente cubierto por la nieve. Tras perder algo de tiempo a causa de la nevada, mi padre pudo por fin poner rumbo a Roma y aunque llegó con anticipación, tuvo que esperar más de la cuenta porque el barco tenía 2 horas de retraso (Empezamos bien… pensaba mi benefactor). 18 horas más tarde, el coche y mi padre llegan a Barcelona y pasan ahí la noche, para a primera hora de la mañana, conducir sin apenas parar (peajes y combustible aparte) hasta llegar a Málaga, no sin antes encenderse el chivato de recirculación de gases de escape, “¡Le pasé la ITV el día antes de salir!” decía el pobre hombre. Dicho esto, llamó a su mecánico de Italia y éste le tranquilizó explicándole que lo más probable es que fuera algún manguito suelto o simplemente un error del tablero (era esto ultimo, comprobado por un servidor).





Málaga, día 25 de Enero: faltan 300 kilómetros para llegar a Cádiz, se realiza un ultimo repostaje para llegar sin problemas (que bien habría venido un poco de GLP…) al puerto delante de un ferry que podía tener un aspecto un poco mejorable. Dos días después y con 5 horas de retraso por un mar tremendamente picado, el coche llegó por fin a mis manos, ¡Aleluya!

En este momento ya he iniciado todo lo necesario para el papeleo: ya tengo la ficha técnica reducida, el Lunes subí a Santa Cruz para realizar el pago a Aduanas, para el 16 de Febrero tengo que llevar el coche a la ITV y otros trámites que contaré en otro post, pero lo importante es que ya está aquí ¡Y que sea así durante muchos años!

9 comentarios:

  1. Enhorabuena Walter!!! ahora a disfrutar del BMW por las islas jeje, la verdad es que el coche parece nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!!La verdad es que parece nuevo, está extremadamente cuidado, las prestaciones son muy buenas y de momento el consumo hasta me parece ajustado para su tamaño (muy pronto verás una prueba completa, jejeje).

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Mi nombre es Tania y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail:
    tancha2009@hotmail.com

    Exitos
    Tania

    ResponderEliminar
  4. walter paolucci, sr.4 de febrero de 2011, 22:30

    Bueno, què decir? Ciertamente el viaje fuè anecdòtico y con algùn tropiezo, pero eso forma parte del juego y de la aventura....
    Felicitaciones por el blog, que sin falsos paternalismos, creo muy bien y amorosamente llevado...

    ResponderEliminar
  5. jajajaj, Muchas gracias! Eres mi Berlusconi particular ;)
    Haré todo lo posible para cuidarlo de la misma forma que tu!

    ResponderEliminar
  6. @Tania:

    Hola Tania, soy Walter, el editor/redactor de Mi opinión sobre el Mundo del Motor.
    Leí el comentario que dejaste en mi blog y me alegra que consideres que lo que hago merece la pena. No tengo problema en que me agregues a tu lista de enlaces: www.wpaolucci.blogspot.com
    Me dices que administras un directorio de blogs/webs, ¿Me puedes pasar el link para visitarlo?

    Muchas gracias por visitar mi blog, saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Un gran coche, felicidades!

    Es igual al de la serie(malisima por cierto) Alerta Cobra.

    ResponderEliminar
  8. @MotorSport, muchas gracias! Como he dicho antes, ahora solo me queda un poco de papeleo por solucionar, pero lo que cuenta es que ya está aquí y durmiendo tranquilo en el garaje ;)

    ResponderEliminar
  9. Acabo de pillarme un coche de estos, y la verdad es que van de serie.

    Por cierto, MotorSport, la serie de Alerta Cobra es muy buena!!

    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Deja tu opinión!