lunes, 24 de enero de 2011

El Dodge Journey renace de sus cenizas: Fiat Freemont


Tras llegar el Fiat Ulysse al final de su vida comercial y no renovar su acuerdo con PSA, Fiat dejó un hueco por cubrir en el segmento de los monovolúmenes grandes.

Sin embargo, este vacío durará muy poco y es que una de las ventajas de llevar las riendas de Chrysler es la sinergia que puede existir entre los modelos italianos y americanos. Tras la retirada de Dodge en la mayoría de los mercados europeos, modelos como el Journey pasarán a ser remarcados como Fiat.





Nace así el Fiat Freemont, un monovolumen que veremos en el próximo Salón de Ginebra. Algunos de sus rasgos distintivos serán los 7 puestos dispuestos en 3 filas, motores diesel Multijet, posibilidad de incluir tracción total y la presencia del motor gasolina Pentastar 3.0 V6 (¿Hay alguien en Europa que compraría este motor?) de 276 cv.

En cuanto a dimensiones y maletero, Fiat declara 4,86 metros de largo y 1461 litros de capacidad máxima, ideal para guardar cadáveres salir de viaje

Otros puntos en los que trabajará el fabricante italiano serán en la oferta de cambios automaticos, en el tacto de la dirección (que bien le va a venir el botoncito del City) y en un completo equipamiento de serie con 7 airbags, Hill Holder, climatizador de tres zonas.

Como nota curiosa, recuerdo que hace un tiempo, los dirigentes de Fiat dijeron que todos sus modelos serían influenciados por el 500 (ahí tienes el restyling del Punto Evo), con el fin de crear un “family-feeling”, ¿Veremos más adelante un Freemont con el bigote del cinquino?

Fuente:autoblog.it
Foto: autoblog.it

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu opinión!