martes, 11 de enero de 2011

Ahorrando con el seguro del coche


Dentro de poco más de un mes, se cumplirá el plazo de renovación del seguro del coche de mi hermana (Allianz) y antes que nada, voy a decir que no tengo queja sobre el funcionamiento de dicha empresa. Hasta la fecha, sólo hemos tenido que llamar a la grúa porque tras 5 años de honrado trabajo, la batería del Panda dijo basta. Llamé al servicio de atención del cliente de Allianz, me dijeron que en 30 minutos llegaría una grúa y así fue, ni un minuto más de la cuenta.


Lo que me rechinaba en todo esto, es que mi hermana pague 468 euros por un terceros ampliado por un coche de reducida potencia como el Panda. Es verdad que la edad del conductor y el tiempo de carnet juegan un factor importante, pero aún así me parecía que el precio podría ser mejor.

Así que ni corto ni perezoso, inicié mi particular cruzada en la búsqueda de un seguro que proporcionara las mismas coberturas, pero a un precio inferior. El primer paso fue obviamente recurrir al ordenador y a través del comparador de Arpem, encontré ofertas interesantes, pero aún había unas cuantas que requerían una realizar una llamada con el fin de obtener un presupuesto.

Al día siguiente, tocó búsqueda tradicional: ir de oficina en oficina a ver que conseguía arañar. En Mapfre me ofrecieron el YCAR (seguro para jóvenes) a muy buen precio, pero con trampa: me daban de “regalo” un GPS para rastrear el coche en caso de robo y descuentos en cheques-gasolina si se es buen conductor, aunque dicho aparato también registra parámetros como la velocidad del coche, la hora y los sitios por donde pasa. Si bien en mi familia nos consideramos responsables y no corremos, tampoco me apetece tener un “Gran Hermano” viendo si en ciudad en vez de a 40 km/h voy a 41 y cosas por el estilo. Al final del día y tras varias oficinas recorridas, la Mutua Tinerfeña se ha llevado el gato al agua, con un terceros ampliado que a mi hermana le saldrá 150 euros más económico que con su actual compañía.

En mi opinión, además de buscar no meterse en líos a la hora de conducir, para ahorrar con el seguro, es conveniente cada 2 o 3 años moverse para ver que nos ofrece la competencia; el ahorro puede ser bestial de una compañía a otra, lo que pasa es que mucha gente por vagancia o por costumbre a su actual seguro, no se molesta en ver lo que hay alrededor.


¡Anímense, que ahorrar es posible!

2 comentarios:

  1. Hola Walter, uso YCar y me interesa mucho los seguros que ofrecen ahorro... Por eso este año me apunté. Lo que cuentas sobre el GPS es cierto en parte, no sabe por qué sitios vas aunque sí registre velocidades en ciertas vías y uso del coche por horas. Es decir, que no te espía sino que esos datos (con certificado de privacidad personal de AENOR) sirven para ver si te ahorras hasta 600 euros en la siguiente prima. Lo puedes consultar por internet. Si usas poco el coche podría ser una buena opción. Pero claro, decidís vosotros... El blog YCar (blog.ycar.es) te da más info y experiencias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pedro, muchas gracias por dejar tu opinión. En un principio, también estuve interesado en el YCar para mi propio coche, aunque como bien he comentado arriba, los comerciales de Mapfre que me atendieron (muy correctos), me explicaron que el GPS también registraría el punto kilométrico por el que pasaba el coche (si es como me comentas, es posible que no me lo hayan explicado bien) y aquí en Tenerife conozco varias rectas que están limitadas a 60 km/h por mero afán recaudatorio, así que ir a 61 o más estropearía tu esfuerzo en la búsqueda de una prima justa. Por eso, en el caso de mi hermana (buena conductora) preferí no complicarle las cosas y optamos por la Mutua Tinerfeña que me ofreció un producto de muy buena relación calidad-precio.

    Espero verte por aquí a menudo, un saludo.

    P.D: en nuestro caso, lo que nos ofrecieron fueron cheques-gasolina que incrementarían su valor en base a lo buen conductor que fueras, no nos comentaron lo de modificarnos la prima en base a nuestros hábitos de conducción.

    ResponderEliminar

¡Deja tu opinión!