miércoles, 23 de mayo de 2012

Balance de Mayo para el BMW: pagar, pagar y pagar.



Tal y como indica el título, este mes me he visto obligado a realizar varios pagos que han trastocado el presupuesto mensual de un humilde trabajador.






Seguro del coche:

Había olvidado por completo que tocaba realizar el pago este mes (por suerte es semestral), así que apenas me ingresaron la nómina me ví con 219 euros menos.

IVTM (Rodaje o impuesto de circulación para los amigos):

Aquí sí que he sido cumplidor porque lo tenía bien en mente, así que tenía ya preparados los 94,97 euros que pide el Ayuntamiento de Arona por coches de más de 12 caballos fiscales (pensar que este coche en Italia pagaba casi 300 euros…)

Deposito lleno (60 euros)

Doy gracias por vivir en Tenerife con la gasolina a un precio relativamente razonable (1,09€ el litro de 95). Si tuviera que pagar lo mismo que en la península, creo que me sentiría más incomodo.

Garaje:

Otros 60 eurazos. Sé que podría dejarlo en la calle, pero mi paranoia me dice que eso es ir provocando, así que prefiero verlo como una inversión en tranquilidad.

Escobillas nuevas y cambio de bombilla de stop fundida (14 euros):

Considerando las escasas precipitaciones que hay en Tenerife, opté por unas de marca blanca (si viviera en Galicia, compraría seguramente Valeo) ya que las originales me las instalaban solo en Canaauto Taco-La Laguna (concesión oficial de BMW a ¡72 kilómetros de mi casa!)

Moraleja:

Este mes me he dejado la friolera de 447,97 euros en mi coche, pero no me arrepiento (espero que el dinero de los que pagamos IVTM se invierta como Dios manda) de tener este coche ya que consigue sacarme una sonrisa cada vez que lo conduzco, siendo imposible evitar recordar la mítica frase de BMW: ¿Te gusta conducir?



5 comentarios:

  1. argumentos màs que razonables... siguelo cuidando asiporque los coches cada vez estn ms costosos, y el tuyo siempre lo veo muy elegante y fuerte..

    ResponderEliminar
  2. Los coches es lo que tienen... pero tú mismo lo dices en la conclusión, "te gusta conducir", así que yo creo que compensa...
    PD: qué suerte tenéis con el precio de la gasolina, llenar el depósito del Punto cuesta aquí algo más que llenar el de tu BMW, y eso que el tamaño de los depósitos no creo que sea el mismo.
    Un saludo Walter!

    ResponderEliminar
  3. @walter paolucci: efectivamente, papá. Seguiré cuidandolo lo máximo posible ya que de momento sigue siendo un vehículo totalmente válido y no me apetece meterme en deudas de varios años.

    @Álvaro: jajaja, no lo puedo evitar, me gusta conducir ;)
    Es cierto, en Canarias tenemos suerte de que la gasolina sea más barata, pero poco a poco va subiendo y toca rascarse el bolsillo igual que en todas partes. En cuanto a la diferencia del tamaño de depósitos, existe una apreciable diferencia: 49 litros para el Punto contra 60 del BMW.

    Saludos, Álvaro!

    ResponderEliminar
  4. Gr. Samuel Martin Cabrera24 de mayo de 2012, 8:51

    Si si! Me gusta conducir. Esos pagos los considero normales y logicos. Son basicos. Lo chungo seria que se te hubiese roto el embrage, rodillos de direccion y perdida de aceite... Todo a la vez... Como a mi Megane :(

    ResponderEliminar
  5. @Samuel: Todo a la vez?!? :S
    Creo que el Megane empieza a pedir un sustituto a gritos, tienes algún candidato en mente?

    ResponderEliminar

¡Deja tu opinión!